Primero definimos, ¿quién queremos ser? Una empresa chilena referente en la generación de energía segura, competitiva y sustentable (nuestra visión).


Luego contestamos la pregunta, ¿cómo queremos hacerlo? Buscando generar valor en un horizonte de largo plazo desarrollando y gestionando activos de infraestructura energética, integrando con excelencia las dimensiones económicas, técnicas, medioambientales y sociales (nuestra misión).


Para ello nos hemos dado valores que guían nuestro actuar: integridad porque somos transparentes y consecuentes con nuestras palabras y compromisos; excelencia porque trabajamos orientados al logro de resultados con un permanente sentido de calidad y de responsabilidad; pasión porque estamos convencidos de que nuestra energía es esencial para el desarrollo de Chile; innovación porque buscamos soluciones creativas para enfrentar los riesgos y oportunidades de nuestra industria, y colaboración porque nos comprometemos a una incesante búsqueda por alianzas de beneficio mutuo.


Y también nos hemos preguntado ¿para quién? A esta pregunta responde nuestra Estrategia de Sostenibilidad, que si bien tiene en su centro el objetivo de toda empresa como es la generación de valor de largo plazo para nuestros accionistas, incorpora a todos nuestros grupos de interés. Nuestro objetivo es velar para que todas las relaciones que tiene Colbún -con personas y organizaciones de la sociedad civil, sector privado y del Gobierno- generen valor de largo plazo y beneficio mutuo. Un relevante hito en la difusión de esta estrategia durante el 2012, fue la publicación de nuestro primer Reporte de Sostenibilidad. Este reporte compila todos los indicadores que miden nuestro desempeño en materia de sostenibilidad según la metodología del Global Reporting Initiative (GRI). Cabe destacar que nuestro reporte fue reconocido con el premio “Mejor Primer Reporte de Sostenibilidad” por Acción RSE, organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias que trabajan por la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sustentable en Chile. En las siguientes secciones de este capítulo entregaremos un resumen de las principales actividades que se han realizado en el ámbito de cada uno de nuestros grupos de interés durante el año 2012. En nuestro Reporte de Sostenibilidad 2012 se podrá encontrar más información de las iniciativas realizadas con cada grupo de interés.


Descarga PDFDESCARGAR REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2011