07 / Clientes y Suministradores

Colbún se compromete con sus clientes y suministradores de energías primarias a generar relaciones de largo plazo y transparentes, para entregar un suministro de energía eléctrica seguro, competitivo y sustentable.

 

Principales Logros y Avances 2014

 

 

Suministradores


Es importante que los suministradores de energías primarias perciban su relevancia dentro de la cadena de valor en la generación de la energía eléctrica que alimenta el desarrollo del país. Con esa finalidad se busca tener una relación cercana y de largo plazo, para que entiendan las necesidades de suministro de combustible y estén continuamente informados de la situación operacional de las centrales y del mercado donde la empresa realiza sus operaciones. Así, los principales suministradores son aquellos asociados a combustibles fósiles.

 

Clientes


La compañía busca que los clientes, tanto regulados como no regulados, reciban el mejor servicio de generación y suministro de energía, incorporando los mejores estándares de seguridad, calidad de servicio, competitividad y estándares sociales y medioambientales. En la entrega de este servicio Colbún intenta estar siempre disponible para tratar temas de interés de los clientes en el ámbito del suministro entregado y del sector eléctrico general.
La empresa tiene una cartera de 20 clientes, cuatro de ellos son clientes libres. Tres de estos clientes representan más de un 10% del total de ventas: Codelco, CGE Distribución S.A. y Chilectra S.A.