02 / Inversionistas

Con los inversionistas estamos comprometidos en maximizar el valor de la empresa en un horizonte de largo plazo, mediante una operación de excelencia y un crecimiento sostenible.

 

Principales Logros y Avances 2014

 

Comunicación, Transparencia y Disponibilidad

En la búsqueda de rentabilidad en el largo plazo, la compañía ha trabajado constantemente en mantener un buen canal de comunicación con los inversionistas, que les permita conocer la empresa a través del equipo de relación con inversionistas. Este equipo está dedicado a atender las consultas y solicitudes de reuniones de todo inversionista y analista del sector eléctrico.


Una gran oportunidad para conocer e interactuar con actuales o potenciales inversionistas son las conferencias del tipo reunión “one on one”. Durante el año 2014, la empresa participó en las siguientes conferencias:

 


Durante el año, también se realizaron otras actividades de encuentro con inversionistas, donde destaca el desayuno realizado en noviembre, organizado por BICE Inversiones Corredora de Bolsa. En dicha instancia, Thomas Keller, Gerente General, y Sebastián Moraga, Gerente División Finanzas y Administración, se refirieron a la mejora en resultados financieros que experimentó la compañía durante el 2014, la operación y disponibilidad de las centrales de la empresa, estado de proyectos, desafíos futuros del sector energético y las prioridades de la compañía. La presentación tuvo una alta participación, superando los 50 asistentes, principalmente de inversionistas institucionales como Administradoras de Fondos de Pensiones y Fondos de Inversión. También el mes de diciembre, Thomas Keller, expuso en un seminario organizado por Icare, donde entregó su visión sobre la evolución de la oferta y la demanda del sector eléctrico, los desafíos de la industria energética y los recientes cambios a la ley de licitaciones de suministro eléctrico de clientes regulados.