04 / Medio ambiente

Colbún se compromete a desarrollar nuevos proyectos, incorporando –temprana y efectivamente– las opiniones de vecinos y grupos de interés en materia ambiental.

 

Principales Logros y Avances 2014

 

 

Conservación de Biodiversidad

Se concluyó la primera etapa de estudio de la conservación de la biodiversidad, la cual permitirá compensar el impacto residual de las intalaciones de generación, entregando beneficios al medio ambiente y comunidades locales.

 


Gestión Forestal

El grupo especializado dedicado a la gestión en materia de bosques y vegetación cumplió cinco años de aprendizaje y trabajo comprometido. Al quehacer permanente que incluye la administración de más 800 hectáreas de reforestaciones de bosque (50% de nativo), repartidas en más de 20 predios y cinco regiones, se han ido sumando acciones innovadoras como -por ejemplo- la restauración de hábitats ribereños en el embalse Angostura, el desarrollo de nuevas técnicas para el establecimiento de especies nativas, control de la erosión y el diseño y ejecución de los primeros planes de preservación y enriquecimiento de bosque degradado en Chile.